En el marco de la investigación que se lleva a cabo en Corrientes por la desaparición de Loan Peña, de 5 años de edad, los canes Kala y Dina participaron ayer de la realización de pericias.
El aporte de los canes adiestrados, certificados y matriculados en Odorología Forense enviados por Salta fue destacado por los profesionales que intervienen y por las autoridades provinciales de Corrientes.
El trabajo de la División Investigación Canina de la Policía de Salta fue considerado de importancia para la causa.
Días atrás la Provincia recibió el pedido de cooperación por parte de las autoridades de Corrientes para el envío de recursos de la División Investigación Canina de la Policía de Salta para la búsqueda de Loan Peña, cuyo paradero se desconoce desde el 13 de junio pasado.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, dispuso el envío inmediato de recursos humanos e investigativos con canes. Viajaron especialistas e instructores de la División Investigación Canina con Kala y Dina, animales certificados y matriculados en Odorología Forense.
Cabe señalar que, Salta es destacada a nivel nacional e internacional por la formación y entrenamiento de canes en búsqueda de personas y aplicación de técnicas científicas de “Odorología Forense” en el trabajo de identificación del indicio molecular, herramienta imprescindible en una investigación.