En cumplimiento con las Ordenanzas municipales N° 12508 y N° 1553, la Dirección General de Adultos Mayores y el área de Control Comercial realizan controles periódicos a los 22 establecimientos que se dedican a la contención del adulto mayor. Tres residencias son públicas y 19 privadas. Esta fue la segunda supervisión trimestral.
En cada establecimiento los agentes municipales realizan el control de la documentación y la inspección ocular de las instalaciones internas y externas.
Cecilia Cárdenas, titular de Adultos Mayores, remarcó que el trabajo del equipo técnico de gerontología mantiene una comunicación directa con cada director/a de las residencias.
“Se verifica el cumplimiento de las normativas establecidas, la documentación, pólizas de seguro, certificado de emergencias médicas y de bomberos. A fin de cumplir con la ordenanza vigente y leyes que protegen a nuestros mayores. También entrevistamos a los residentes para conocer el trato interno y la calidad de vida que les ofrecen”, expresó Cárdenas.