El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, desarrolló operativos especiales por distintas actividades de masiva concurrencia.
Entre el viernes y el domingo más de 500 efectivos trabajaron en la prevención durante la festividad en honor al Señor de Sumalao de la que participaron miles de fieles.
También se brindó cobertura de seguridad en la Media Maratón New Balance que se desarrolló ayer en la Capital con alrededor de 2 mil competidores. Hubo presencia policial en los más de 30 kilómetros que abarcaron los dos circuitos.
Por otra parte, el Centro de Coordinación Operativa realizó la cobertura preventiva por el encuentro futbolístico que se concretó en el Estadio Padre Ernesto Martearena donde se enfrentaron Central Norte y Boca Unidos.
El operativo se llevó a cabo en distintas fases hasta la desconcentración total de los más de 3500 simpatizantes. Hubo personas demoradas por contravenciones e infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes. Además se realizaron operativos de seguridad por otros encuentros deportivos.