El pasado viernes el Ministerio de Educación se trasladó hacia el norte provincial, específicamente a Tartagal, donde convocaron a más de 390 directivos y docentes. El objetivo fue realizar mesas de trabajo con el fin de mejorar la calidad educativa y la carrera docente. Este fue el primer encuentro de todo lo que se viene a lo largo de toda la provincia. Estuvieron a cargo las Secretarias de Planeamiento Educativo y Gestión Educativa, Analía Guardo y Estrella.
Desde el Gobierno explicaron que Tartagal fue la localidad seleccionada para dar inicio a esta actividad que tiene por objetivo elevar el nivel de enseñanza y mejorar la carrera docente, optimizando la calidad del servicio que se brinda.
Al respecto, detallaron que también se abordó el sistema integral de información digital educativa –SINIDE-, resultados obtenidos en las Pruebas Aprender, formación docente continua, convivencia y clima institucional. Esta iniciativa se lleva adelante a través de la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, a cargo de Analía Guardo.
Del encuentro participaron: docentes y directivos de instituciones educativas de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria y sus modalidades. Las mesas se replicarán en distintas localidades salteñas para continuar analizando diferentes temáticas.