Hace minutos el Instituto Provincial de Salud de Salta emitió un comunicado explicando a sus afiliados que ante las declaraciones vertidas por las autoridades del Círculo Médico, arbitrará los mecanismos para garantizar la normal atención a los afiliados de la obra social. Asimismo, aclaró que al día de la fecha solo se registran 72 horas de atraso en los pagos de acuerdo al cronograma establecido, por tal motivo consideraron “desmedida la conducta asumida”.
“La intempestiva e irracional medida no fue comunicada formalmente al IPS y merece la más enérgica respuesta y el inicio de las acciones administrativas y/o legales pertinentes. Repudiamos enérgicamente el accionar del Círculo Médico sobre todo en el contexto de crisis económica que atraviesa nuestro país, denotando una alarmante falta de sensibilidad sobre todo hacia quienes transitan momentos de angustia por enfermedad. Destacamos que siempre existió por parte de la obra social la voluntad de un diálogo permanente entre ambas Instituciones y lamentamos que se utilice como rehenes a nuestros afiliados”, aseguraron duramente desde el IPS.
En sintonía, agregaron que nunca hubo por parte del IPS corte en la cadena de pagos y se realizó “siempre el máximo esfuerzo como ente financiador para cumplir con nuestras obligaciones con los prestadores, poniendo siempre como eje el fin último de esta obra social que es brindar en tiempo y forma todas las prestaciones que el afiliado precisa”.
Por último, aclararon que en caso de proceder al cobro de 7 mil pesos por la consulta médica a partir del lunes 13 del corriente mes, el Círculo Médico “estaría incurriendo en incumplimiento de convenio y normativas vigentes. Queremos llevar tranquilidad a la población respecto a esta situación, ya que desde el IPS se están arbitrando todos los medios necesarios para garantizar una normal atención”, concluyeron.
Esperemos que así sea que el IPS cumpla como corresponde porque ya resulta carisma la atención con plus exorbitantes en todas las ramas. Además las cirugías se deben pagar por aparte y las internacional ni que hablar. Antes el Instituto no permitía el cobro de plus en las clínicas ahora todas las clínicas hacen lo que quieren porque el Instituto no les pone freno como antes