No quedan dudas que con la dura situación por la que atraviesan los adultos mayores en este contexto, los legisladores salteños se ponen la camiseta para acompañarlos con algunas medidas. En este caso, la Municipalidad habilitó un box diferencial para adultos mayores en el CCM, destinado a tratar exclusivamente los pedidos de exenciones del 50% y 100%. Asimismo, se realizarán capacitaciones y talleres para los afiliados a esa institución.
Esto se realizó a través de un convenio firmado con la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta. Asimismo, se dictarán diferentes capacitaciones y talleres, para comunicar de forma efectiva temáticas de interés para el contribuyente adulto mayor como: exenciones impositivas, funcionamiento de la página web de Rentas, descarga de los diferentes tipos de formularios a completar, cómo realizar la presentación de los mismos, temas de Derecho Previsional, entre otros, con el objetivo de mejorar la calidad de atención.
Al respecto, el secretario de Hacienda, Facundo Furió, indicó que esto permitirá que más jubilados conozcan los beneficios que les ofrece la comuna. “Logramos incrementar los beneficios otorgados, pero todavía estamos lejos en cuanto al número de personas alcanzadas, teniendo en cuenta la cantidad de jubilados que tiene la capital de Salta y es por eso que, con la Asociación, en un trabajo en conjunto, podremos ampliar este beneficio”, recalcó.
Por su parte, José Luis Criado, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta indicó que “el acuerdo tiene como objetivo encarar acciones conjuntas con la Municipalidad para llegar a un universo de personas que compartimos. Buscamos encarar talleres, actividades recreativas, entre otras cosas. Queremos que nuestros socios salgan de sus casas y hagan actividades que los satisfagan tanto física como espiritualmente”, aseguró.
Por su parte el vicepresidente de la Agencia Salta Deportes, Claudio Fernández, indicó que desde su área se brindarán diversos talleres para jubilados y anunció un importante beneficio para el personal municipal. “Hicimos un acuerdo en donde los trabajadores municipales pueden acceder al Complejo Termal “Los Sauces” y al camping “Los Nogales” de la Merced con un 50%, no solo ellos, sino también sus familiares directos”, anticipó Fernández.