Sin dudas, la cadena nacional que realizó el Presidente Javier Milei generó muchas repercusiones, sobre todo porque para gran parte de los argentinos, lo que expresa el primer mandatario no se condice con la realidad o porque se preguntan a costa de qué llegó a tener el superávit financiero de 275 millones en el primer trimestre como un hito en la historia por primera vez en 20 años.
Por su parte, el Ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho lamentó que dentro de esta conferencia no haya habido algún anuncio de impacto económico. “Escuché que había gente con expectativa, que iba a anunciar algo nuevo, alguna serie de medida, pero lo que vimos fue nada que indique alguna medida, que indique que tengamos algún rebote. Prácticamente dijo más de lo mismo”.
En sintonía, lamentó que Salta, a raíz de los recortes de Nación hoy haya bajado la recaudación que está por debajo del gasto, con un déficit de $14.000 millones. “La Provincia viene con 4 años de equilibrio fiscal. Este mes y por primera vez, hay una abrupta caída que sufrimos por la falta de aportes nacionales y la caída del consumo. Seguramente habrá que recuperarse en los próximos meses. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que ese déficit no se mantenga”, recalcó.
Por último, aclaró que en ese esfuerzo está contemplada la continuidad de obras que están en marcha. “La obra puede estar ralentizada pero no frenada en los aportes de la Provincia. Esto es rutas, viviendas, escuelas, edificios de los Centros de Desarrollo Infantil y demás, el dique El Limón, etc.”, concluyó Camacho.