Sin dudas, la violencia en las escuelas es una situación que todos los años se hace presente. En este caso, en la escuela Mariano Boedo de La Merced luego de que un alumno amenazara de muerte a otro de 2 grado. “Hola Federico. Se donde vives. Cualquier día no amanecerás vivo. Cuidate”, dice la nota con la amenaza.
Al respecto, pudimos conocer que la madre del niño amenazado fue recibida por las autoridades de la Institución luego de que el caso se hiciera viral. Asimismo, otras mamás también se acercaron al establecimiento a plantear situaciones de violencia de otros niños más grandes con los de menor grado.
“Me dirijo a ustedes con gran preocupación por la seguridad de nuestros niños en la escuela. Mi sobrino, quien está en segundo grado, ha sido objeto de amenazas de muerte. Este incidente nos recuerda la importancia de educar a nuestros hijos sobre el respeto, la empatía y la tolerancia desde una edad temprana. Es esencial que como padres estemos atentos a cualquier señal de intimidación o violencia en el entorno escolar y que trabajemos en estrecha colaboración con los maestros y el personal escolar para abordar estos problemas de manera efectiva”, dijo la tía del nene que fue amenazado.
En sintonía, agregó su sobrino “es un buen niño que jamás hace mal a nadie y este tipo de amenaza nos tiene totalmente preocupados. ¿Con qué seguridad dejamos a nuestros niños ahora en la escuela? ¿Cómo nos quedamos tranquila sabiendo que corre cualquier tipo de peligro dejándolos? Padres no dejen solos a sus niños, acompañen, que un niño bien educado jamás deja estos tipos de mensajes ¡ni de broma! El respeto viene desde casa. Esto no son cosas de «niños», concluyó su tía.