Este miércoles en una sesión del Concejo Deliberante, el edil Pablo López instó a la Municipalidad a reforzar los controles viales. Asimismo, pidió que lo que se destina para “los comuneros”, sea reubicado para tránsito.
Al respecto, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Juan Chalabe, en una nota con Datasa aclaró que la figura del comunero municipal no existe y se confunde con la Coordinación de Asuntos Vecinales que siempre existió, pero con distintos nombres. “Salta no está dividida en comunas y para eso deberíamos cambiar la carta orgánica. Hoy eso no existe, por lo tanto, los comuneros no existen como tal”, indicó.
“Queremos descentralizar la ciudad, por eso lo que hicimos fue dividirla en zonas operativas para poder llegar a todos los barrios y no lo que siempre pasaba que quedaban zonas sin la presencia municipal. El objetivo es sacar la gestión a la calle, llegar al vecino, escucharlos y luego diseñar las políticas públicas que atiendan esos reclamos”, recalcó Chalabe.
Por último, también aclaró que no cobran lo que manifestaron algunos concejales opositores. “Cobran menos de la mitad de los montos que de manera malintencionada se dijeron”, insistió el Jefe de Gabinete.