Este jueves nuevamente los conflictos en el Municipio de Tartagal volvieron a reflotar. En este caso, el conflicto es en varios sectores puesto que los empleados aseguran que están siendo amenazados por funcionarios del nuevo plantel de Franco Hernández Berni.
El representante legal del Sindicato de Empleados Municipales (SOEM), Aníbal Esquivel dialogó con “Diario de Tartagal” y allí aseguró que “están apretando a los trabajadores para que no hagan paro. En electricidad tuve que intervenir, en la base de trabajo una funcionaria de ASSA no los dejaba salir y en parquisado. La decisión la toman los trabajadores y la deben respetar, no es que Esquivel decidió ir al paro hoy. La concurrencia de los trabajadores es por necesidad y la asamblea fue masiva”, explicó.
En sintonía, agregó que los municipales están enojados por situaciones irregulares y esta es la gota que rebalsó el vaso. “Hay que sentarse en la mesa a discutir los malos tratos y las persecuciones. A una compañera la rescaté porque la estaban maltratando en tránsito. Hay mucha bronca por el trato que le dan a los trabajadores. El paro comenzó hoy y vamos a estar hasta que nos escuchen. Si nos llaman, vamos a escuchar y vamos a poner en consideración de los trabajadores. El trabajador es humilde”, concluyó.
Por su parte, Fermín Hoyos, Gremialista de ATE, también lamentó Berni aumentó un 200% para la planta política, y sólo un 30% para el resto de los empleados.