La fuerte tensión vivida por diversos asesinatos de gente inocente en manos de sicarios, generó preocupación en el gobierno de Rosario, decidiendo un asueto general para evitar actos de inseguridad.
En las últimas horas se vieron afectadas la circulación de colectivos, la atención en las estaciones de servicio, la atención en centros de salud y las clases en escuelas públicas; también en horario nocturno se suspendieron el servicio de taxis y la recolección de residuos.
Diferentes sectores repudiaron los nuevos ataques que impacta fuertemente en la seguridad de la ciudad.
Por su parte, el paro de taxistas que comenzó el domingo a las 22 se levantó a las seis de la mañana de este lunes. No obstante, según indicaron desde Sindicato de Peones de Taxis, hoy tendrán una reunión para definir cómo seguir, “ante la lamentable situación que viven los trabajadores y todos los rosarinos en general”. Así lo manifestó Horacio Yanotti, secretario general del gremio, quien además explicó que no se puede desarrollar la actividad “al no tener combustible, por el cese de los estacioneros a raíz del triste episodio de un compañero asesinado”.
En el rubro salud, desde la Municipalidad de Rosario informaron que en la jornada de hoy se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín y el SIES. Pero aclararon que, ante la falta de transporte, los Centros de Salud permanecerán cerrados.
Asimismo, desde el Sindicato de Recolección y Barrido suspendieron el servicio desde anoche hasta la mañana de hoy, en solidaridad con las familias del chofer de colectivo y de los taxistas atacados en la semana, según un comunicado del gremio.
Y en cuanto a la educación, el gremio docente Amsafé Rosario confirmó la suspensión de clases en colegios públicos para este lunes. Mediante un comunicado, ayer por la tarde anunciaron un “cese total de actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes 11″, producto de “la escalada de violencia criminal”.
Este lunes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló con la prensa minutos antes de emprender el viaje a la provincia de Santa Fe, donde se reunirá con el gobernador Maximiliano Pullaro y constituir un comité de crisis luego del fin de semana de escalada de la violencia.