Este viernes 1 de marzo el Intendente Emiliano Durand hizo la apertura de las sesiones legislativas y desde allí realizó un balance de sus tres meses de gestión. Primeramente, aclaró que están trabajando en conjunto con el Gobierno de Salta y eso hace que las cosas salgan mejor.
Uno de los aspectos que recalcó el Intendente fue el mal estado en el que encontraron maquinaria para el arreglo de calles y anticipó que ya se recuperaron y van a empezar a ser utilizadas. Asimismo, indicó que encontraron destruidos espacios culturales como el Centro Cultural Dino Saluzzi y la Casona de Castañares que son lugares históricos.
También resaltó el trabajo que se viene haciendo en la limpieza de canales y en la recuperación de los espacios públicos, como así también en el esfuerzo que harán para terminar con los microbasurales.
Un capítulo importante le dedicó a la educación y resaltó que lograron realizar el certificado escolar de 30 mil niños y beneficiaron a más de 50 mil familias con útiles escolares a bajos precios.
Además, habló de los empleados municipales y anticipó que se acabaron los acomodos, es por esto que indicó que se ascenderá por las capacidades y no por ser “amigo de”.
Finalmente, también agradeció a su equipo por el enorme trabajo que vienen realizando en tan poco tiempo.