A raíz del aumento del boleto que empezará a regir en marzo y que ya se dio hace unas semanas, la empresa SAETA dispuso un sistema de transbordo que sirve para una franja horaria de una hora en donde no se cobrará el segundo boleto. Al respecto, indicaron que este beneficio comienza a funcionar desde este lunes 26 de febrero.
Cabe mencionar que inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad: personas con discapacidad; jubilados; pensionados y alumnos ingresantes a las universidades Nacional y Católica de Salta. Los estudiantes comprendidos en los otros niveles educativos (inicial, primarios, secundarios, regulares de las universidades, terciarios y de núcleos educativos) tendrán habilitado el transbordo a medida que inicie su gratuidad.
El transbordo funciona con una ventana de tiempo de una hora y sólo permite el traspaso a un solo nuevo colectivo con idéntica tarifa. Es decir que desde que el usuario abona su pasaje en la primera unidad y pasa a la segunda, no pueden pasar más de 60 minutos. Al subir al segundo coche, el usuario debe marcar con la misma tarjeta utilizada anteriormente ya que debe registrar su viaje pero sin pagar un nuevo boleto. Indefectiblemente, pasados los 60 minutos, deberá abonar otro pasaje.
En esta etapa este beneficio no podrá ser utilizado para la tarjeta SAETA VIRTUAL que emplea el código QR. Personal técnico se encuentra abocado a su modificación para que próximamente también pueda desarrollar el transbordo. *Tampoco podrán utilizarlo los usuarios del servicio a Moldes, El Préstamo y Puente del Dique Cabra Corral, que no tuvieron el último incremento en su tarifa.
Los usuarios podrán realizar transbordo las 24 horas del día, ya que también estará habilitado en el servicio nocturno de SAETA.