En el marco de una nueva edición de la Serenata a Cafayate, que se desarrolla desde el 21 al 24 de febrero, el Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta puso en marcha un importante Operativo Serenata 2024 con más de 400 efectivos de distintas áreas especiales y jurisdicciones a fin de garantizar el normal desarrollo las actividades sociales y culturales previstas en la ciudad de Cafayate y alrededores.
El trabajo preventivo y operativo contempla controles y patrullajes en todo el circuito desde el Valle de Lerma hasta los Valles Calchaquíes.
Se potenciaron los controles vehículares y de alcoholemia especialmente en las rutas nacionales 68 y 40, además de rutas provinciales y puntos estratégicos.
Habrá severas sanciones a quienes incumplan las normativas viales.
En la oportunidad, se establecen controles exhaustivos de velocidad mediante troquel, entre los puestos ubicados en Talapampa y Cafayate; tramo que no podrá ser recorrido en un tiempo menor a 1.30 horas, caso contrario será pasible de aplicación de la Ley Nacional de Tránsito.
Por otra parte, ante la temporada estival y los riesgos de eventos naturales adversos, se diagramó de manera conjunta con otros organismos un Plan de Contingencia para asistencia e intervención inmediata, coordinada e integral.
Entre otras acciones se instalarán puestos sanitarios y centros de atención con el soporte de la División Aerotransportada.
En este contexto, durante el operativo, que se extenderá hasta el 25 de febrero, se trabajará permanentemente con la División de Videoprotección entre otras herramientas logísticas de seguridad con las que opera la Policía.