En este contexto de motosierra, donde tanto la gestión de Gustavo Sáenz como la de Emiliano Durand han decidido recortar al máximo los gastos de gobierno congelando sueldos por ejemplo, en el interior parecerían no tener la misma situación ya que pudo conocerse, según el portal “Contá Pue Salta”, que el Intendente de Tartagal Franco Hernández Berni habría gastado 80 millones de pesos en sólo dos noches de corso para contratar al Chaqueño Palavecino y a la prestigiosa comparsa “Villa Vista Aleli”.
Cabe mencionar que Berni en declaraciones anteriores aseguró que encontró al Municipio “en rojo”, pero al tener estos exuberantes gastos, sus argumentos quedan “medio flojitos”.
Asimismo, otro de los detalles que mencionaron en este artículo periodístico es que Berni habría aumentado un 200% los sueldos a su planta política, pero en paralelo hubo despidos y persecución a empleados de la gestión anterior.
Por último, también señalaron que desde el Municipio se anunció con bombos y platillos la compra de 5 máquinas desmalezadoras donde se habrían invertido sólo 3 millones, lo que significa nada a comparación de los 80 millones que se habrían gastado en dos noches de corso.