Hace unos días salió a la luz la noticia de que el Municipio cerró el Refugio para Personas en Situación de calle. A raíz de esto, desde La Yapa Salta quisimos conocer los motivos de esta situación y pudimos conocer que primeramente el contrato se venció y la dueña del inmueble no quiso renovarlo porque la casa estaba completamente descuidada.
“Se la arreglamos, pero la dueña no quiere continuar”, explicaron desde la Municipalidad a este medio. Además, agregaron que se le debía el alquiler desde el mes de mayo.
En sintonía, detallaron que no se le dio continuidad al alquiler del refugio municipal porque la situación edilicia era peligrosa y deplorable. “El mismo tenía como objetivo resguardar a personas en situación de calle durante los meses de invierno en el marco del «operativo abrigo». Vamos a contar para los meses críticos con un lugar de tránsito para esas personas. Actualmente el lugar tenía paredes con corriente porque se llueve más adentro que afuera, baños sin inodoro, colchones llenos de orín”, lamentaron desde la gestión de Emiliano Durand.