Sin dudas, la basura en Salta lamentablemente forma parte de todos los paisajes de los barrios de la Capital. Es por esto que el Concejal Martín Del Frari busca que esta realidad cambie definitivamente a través de sanciones más duras para quienes generen microbasurales y arrojen en lugares no debidos.
“Un tema muy importante en el que estoy trabajando en equipo con la Municipalidad es la erradicación de los Microbasurales en la Ciudad de Salta. Necesitamos sanciones más duras y nuevas normativas para aquellos que de manera irresponsable generan en barrios y villas estas situaciones que afectan al medioambiente y a la salud de las personas”, aseguró Del Frari a La Yapa Salta.
En sintonía, agregó que, para esto, iniciarán campañas de concientización sobre esta problemática. “Nos dimos cuenta que en muchas ocasiones el estado municipal llega a detectar estas situaciones en donde hay microbasurales, actúa de manera rápida limpiando el lugar y a los pocos días nuevamente se vuelven a tirar residuos, basura y escombros de todo tipo. Es necesario que de manera responsable el vecino entienda la gravedad de estas situaciones”, insistió el Concejal.
“La Municipalidad de Salta actualmente en la gestión de Emiliano Durand ha creado un grupo de trabajadores que están trabajando todos los días las 24 horas para erradicar estos Microbasurales en toda la ciudad. Los vecinos pueden denunciar estas situaciones y serán resueltas. Desde mi lugar de Concejal de Salta voy a trabajar en nuevas ordenanzas para darle un marco legal a las normas de sanciones y campañas de prevención y concientizaciones. Pero quiero pedirles a los vecinos que tomen conciencia y nos ayuden desde su lugar a mantener la limpieza en toda la ciudad. Si todos ponemos nuestro granito de arena, en dos años Salta será una de las ciudades más limpias del país y más amigables con el medioambiente”, recalcó Del Frari.