Finalmente, este jueves, salteños se suman a las marchas que se realizarán en todo el país para decirle NO a la Ley Ómnibus que envió Javier Milei al Congreso de la Nación.
Una de las convocatorias está hecha para las 20.30 desde la Plaza 9 de Julio bajo el lema “Sumate a Defender tu Patria. Argentina a luchar”.
Desde Política Obrera también se pronunciaron en contra y convocan a marchar a partir de las 17 horas. “Sáenz y sus diputados salen al rescate de un agónico Milei. Outes y el advenedizo bloque Innovación Federal adelantó que votará a favor, aunque “limitará” la sesión de poderes, pero sin impugnarla aun a sabiendas que cualquier delegación de poderes al gobierno, lo facultaría para hacer por decreto lo que no ha logrado en una parte del proyecto de ley”, explicó Gabriela Jorge de Política Jorge.
En sintonía, agregó que “Sáenz mandó a acompañar lo que haya que acompañar porque es el reclamo de la burguesía local, como las patronales azucareras y del litio, que apoyan en lo que concierne a la liquidación de los derechos laborales y previsionales (FGyS), del derecho político de manifestación y de huelga, y a la desregulación de la salud y a la privatización de empresas estatales”, recalcó. “Estamos frente a escenarios de una crisis política mayúscula, mientras las urgencias obreras se multiplican en medio de la desorganización económica. La CGT ha mostrado que es una vía muerta para enfrentar y derrotar al gobierno y sus pretenciones anti-obreras. Por el contrario, será tarea de los trabajadores autoorganizados. Por eso, llamamos a impulsar en los lugares de trabajo y estudio y en las asambleas y las calles por una huelga general que termine con el plan Milei y por un ciento por ciento de aumento de salarios y jubilaciones y tire abajo el DNU y el proyecto ómnibus”, finalizó Gabriela Jorge