Sin dudas las lluvias, hacen que algunos caminos se vuelvan intransitables. Este es el caso del paraje de Sumalao de La Merced el cual por las lluvias, perjudicó los accesos. A raíz de esto, la empresa Saeta quitó el servicio que ingresaba a la zona, pero al día de hoy, un mes y 10 días, no lo volvió a restablecer.
Los vecinos explicaron a La Yapa que la gente de las fincas arregló nuevamente los caminos y ya desde hace un tiempo están ingresando los vehículos. Además, indicaron que desde la empresa Saeta, con las lluvias anteriores, enviaban un inspector a ver los caminos y si estaban en condiciones, restablecían el servicio, pero esta vez no fue así.
“La gente que vive ahí está en total abandono, por parte del Municipio también. El colectivo no entra, se aproximan las clases. Muchos chicos tendrán que movilizarse en remis, o muchas veces hacen dedo temprano”, indicó una vecina que tiene a sus padres viviendo en Sumalao.
Por su parte, el Concejal Joaquín Cabral también señaló que estamos en temporada de tabaco y hay muchos trabajadores que tienen que movilizarse, como así también hay vecinos que salen a hacer compras o turnos médicos que los han perdido por no haber podido trasladarse. Además, agregó que anteriormente ya se les quitó el servicio los días domingos, día en que las familias salían de paseo al pueblo a pasear.