Sin dudas con la inflación que existe en país, no hay sueldo que alcance. A través del medio El Analista de Salta pudimos conocer lo que se vive en Güemes ya que dos concejales habrían renunciado porque “el sueldo de 150 mil no les alcanza”.
Se trata de Alejandra Barrionuevo, la cual actualmente trabaja en el hospital Joaquín Castellanos y de Francisco Salcedo el cual se desempeña en una empresa privada. Según este medio, la diferencia en los salarios fue lo que determinó que ambos ediles renunciaran a su banca.
Asimismo, el Concejal Daniel Rallé, también solicitó licencia para asumir como Gerente del hospital local. Se espera que presente su renuncia cuando comiencen las sesiones ordinarias del Concejo.
Por su parte, el presidente del Concejo, Juampy Robles, explicó que los ediles trabajan «prácticamente ad honorem» puesto que los vecinos muchas veces les piden constantemente ayuda económica, pero con el bajo sueldo, es difícil de cumplir.
La Yapa Salta pudo dialogar con el Intendente Carlos Rosso el cual explicó que con la gestión de Sergio Salvatierra los Concejales llegaron a cobrar 23 mil pesos y recién en los últimos cinco meses se les pagó 100 mil. “Voy a hacer un aumento y van a llegar a cobrar 200 mil. Los que renunciaron lo hicieron por incompatibilidad”, aclaró.