En el marco del plan de mantenimiento de canales y desagües pluviales, la Municipalidad y el Ejército Argentino avanzan con la limpieza del canal Juan XXIII, ubicado en zona oeste baja de la ciudad.
Al respecto, Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, explicó que “estamos avanzando a buen ritmo y esto permitirá que el agua de lluvia drene de manera normal sin generar ningún tipo de anegamiento” y detalló que “los trabajos los hacemos desde aguas abajo para que justamente el agua pueda correr; está previsto avanzar hasta cerca de avenida Arenales”.
“Los trabajos principalmente consisten en refuerzo de taludes que funcionarán como aliviadores, y en el retiro de sedimentos acumulados dentro del canal” destacó el funcionario quien agregó que “es importante que la gente no arroje dentro del desagüe o en sus márgenes cualquier tipo de residuo ya que esto puede generar obstrucciones y taponamientos”.
Es importante destacar que, este canal es uno de los más extensos y de mayor magnitud de la ciudad con una extensión de seis mil metros lineales desde avenida Arenales hasta su desembocadura en el río Arias/Arenales.
El desagüe pluvial abarca en todo su recorrido los barrios Luján, Santa Rita, Alto Molino, El Rosedal, villa Asunción, La Loma, Primavera y Sauces.