No quedan dudas que el Intendente electo Emiliano Durand vino a poner orden y transparencia a viejas mañas que estaban presentes dentro del ámbito de la política y de los organismos públicos. En este caso, esta semana habilitó un canal digital en donde vecinos salteños podrán denunciar en caso de que hayan querido ser sobornados por agentes municipales o funcionarios.
Al respecto, detallaron que el objetivo es prevenir, detectar y combatir el soborno. Asimismo, explicaron que está nueva herramienta permite denunciar hechos de corrupción de manera anónima llenando un formulario simple a través de la web: https://denuncias.municipalidadsalta.gob.ar.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, celebró que hayan lanzado la primera plataforma anti soborno para denunciar posibles delitos o irregularidades que puedan comprometer su gestión. “Es nuestro objetivo avanzar en un municipio transparente donde exista un verdadero control de los vecinos sobre la conducta de los funcionarios o agentes municipales”, concluyó.