La disputa entre Mercado pago y los bancos se postergó hasta el 1ro de Febrero

La disputa entre Mercado Pago y los bancos sigue latente luego de haberse definido una nueva fecha de prorroga para poder lograr una resolución sobre la interoperabilidad de los códigos QR y del reemplazo del sistema Debín por las transferencias pull para la conexión entre cuentas bancarias y las billeteras virtuales.

Se trata de las dos peleas que hace meses tienen en guardia a los grandes jugadores del sistema financiero local y que, luego de una escalada en la tensión en las últimas semanas, no encontraron una solución de fondo. Tanto el cambio de tecnología para el fondeo de cuentas como la apertura a la competencia para el pago con tarjetas de crédito en los códigos QR se habían definido para el 1° de diciembre (mañana), pero finalmente todo se demoró.

Sin embargo, la fecha fue aplazada y todo deberá resolverlo la próxima gestión. Según comunicó hoy el BCRA, la puesta en marcha de la interoperabilidad de los QR para tarjetas de crédito, que ya había sido aplazada por 45 días en dos ocasiones, se definió para el 1° de febrero de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *