El gobernador emitió su voto dejando un fuerte mensaje a los ciudadanos sobre la importancia de elegir a un candidato acorde a la realidad de nuestro país. Sostuvo que debe haber reformas en el sistema electoral, como sacar las instancias de las PASO para evitar enormes gastos que debe sostener el Estado. Por otro lado, sostiene que debería existir un solo sistema electoral nacional.
«Hay un planteo nacional electoral por parte de este partido, de querer instalar una situación de miedo e inestabilidad», » muchos se encargan de difundir (…) empieza con la denuncia de la señora Karina (…) pasó en Salta con audio de un señor que no se dio a conocer que involucra a un funcionario(…) yo le pedi a primera hora para garantizar, miente que siempre algo queda (…) ya presente ante la justicia electoral para que se identifiquen estas dos personas» enfatizó el gobernador.
Gustavo puso énfasis en dejar de lado la inestabilidad y la instalación de un contexto de miedo, sus expectativas es garantizar una elección transparente. Considera que el resultado electoral será puntual para continuar con la construcción de un país federal sin embargo sea el presidente que este al mando de la presidencia tendrá que llamar a la Unidad Nacional.
Para el gobernador, las elecciones son importantes sin embargo su trabajo seguirá orientado en base al bienestar de los salteños, criticó duramente algunas propuestas que atenten en contra de la coparticipación, aseveró que vienen peleando junto a otros gobernadores el aumento de la coparticipación. Anunció su preocupación por la quita de la coparticipación que plantean algunos sectores si llegan al poder.