En Rosario de Lerma, el Gobierno de Salta tiene proyectada la construcción de 177 viviendas de las cuales 93 están en ejecución y 84 por iniciar. El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente del IPV Gustavo Carrizo recorrieron las obras que ya tienen un 56% de avance y generan 120 puestos de trabajo directos e indirectos.
Las 93 viviendas son de 62m2 y se usa ladrillo hueco, cubiertas de losa plana, revoques aislantes térmicos, terminados con revoque fino a la cal y pintura látex. Los pisos serán de cerámico esmaltado, la carpintería interior de madera y exterior de aluminio con doble vidrio hermético. Del total, cuatro estarán adaptadas para discapacidad motriz.
“La obra pública genera trabajo y progreso para los salteños. Hay que defenderla”, indicó el Gobernador durante el recorrido.
Recordó en este sentido que con criterio federal se ejecutan en la provincia más de 2 mil obras que crean unos 15 mil puestos de trabajo con una inversión de más de $146 mil millones ($146.553.652.917).
Posteriormente, Sáenz saludó a la comunidad educativa de la EET N°3108 General Rudecindo Alvarado. Allí fue recibido por la directora Laura Morales Tinte quién le comentó que la matrícula de la escuela es de 723 alumnos, formando tanto técnicos superiores en Electrónica y en Industria de proceso, como en formación profesional de Gastronomía, Carpintería, Corte y Confección, Marroquinería, Tapicería, entre otras.
Los alumnos Maia y Daniel le contaron al Gobernador que en la escuela se los vincula con el mundo del trabajo a través de las pasantías y destacaron que el comedor escolar, donde se les sirve desayuno, almuerzo y merienda, es vital ya que sus jornadas de lunes a viernes comienzan a las 8 y terminan cerca de las 19.
“Esto es lo que brinda la educación pública -les dijo el Gobernador- un Estado presente dando oportunidades”. Puntualizó que ese fue su objetivo al crear la Upateco: llegar con la educación pública, gratuita y de calidad a toda Salta, ofreciendo formación superior para el trabajo y adecuada a la demanda regional.
Así y con una importante convocatoria, inauguró recientemente en Rosario de Lerma la primera sede en el interior, con una oferta académica enfocada especialmente en la minería y carreras de Economía del Conocimiento con una sala de informática con 40 computadores con tecnología de vanguardia.