Castillo aseguró que Salta está entre las cinco provincias donde más creció el empleo formal

Sin dudas el país está pasando un momento bisagra donde son muchas las cosas que juegan. En este caso, Alberto Castillo, titular de Recursos Mineros y Energéticos de la provincia destacó en una nota con El Tribuno que “Salta está entre las cinco provincias donde más creció el empleo formal. El año pasado se crearon 15 mil puestos de trabajo en forma directa e indirecta en el sector minero, de los cuales 4.800 fueron directamente en el sector minero”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para destacar al trabajador minero ya que lo hace a 4 mil metros de altura con 30 grados bajo cero. “Hay días en que hay ráfagas de viento de 100 kilómetros por hora, no es fácil. Además, por la distancia a las ciudades se trabaja 7 por 7, es decir, siete días de trabajo y siete de descanso, o 15 por 7. Es un trabajo duro que requiere no solamente una formación profesional sino también un poder de adaptación importante”, recalcó Castillo.

En sintonía, celebró que “La actividad minera en la provincia de Salta ha tenido un crecimiento exponencial y ha espiralizado también la economía, generando empresas y desarrollos que giran alrededor de este sector. No obstante, el sector proveedor y el sector logístico han tenido un crecimiento también impresionante, porque Salta es una de las dos provincias que ha recibido mayor inversión privada en los últimos tres años en la Argentina, que es otro dato histórico”, detalló Castillo.

Por otra parte, destacó
el rol del Gobierno salteño el cual “ha trabajado fuertemente, con acuerdo con las universidades, para incorporar a la currícula educativa materias que generen, capaciten, formen y direccionen la educación hacia lo que es la minería y las nuevas energías, a las que no se debe dejar de lado porque van de la mano con la minería”, recalcó.

Finalizando, también celebró el rol que está teniendo la mujer en la actualidad. “Mientras el promedio mundial es que el 15% de la planta de una actividad, tanto minera como proveedora, es cubierto por mujeres, en Salta se ha superado ese promedio, teniendo un rol fundamental la mujer, incluso en algunas empresas cumplen funciones que reservadas para ellas, como la conducción de grandes camiones, porque realmente tienen una capacidad que está por encima del promedio de un profesional”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *