Hace unos minutos, el Fiscal Penal Ramiro Ramos Osorio informó que el causante del atentando contra el bar Temple finalmente fue detenido este viernes a las 7 de la mañana en una vivienda de la zona sudeste, perteneciente a un amigo del acusado. Durante el operativo se secuestraron las prendas de vestir que utilizó el día del hecho, como así también otras armas de fuego y también había droga en el lugar.
Sobre la causa, detalló que será imputado por Tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación de arma de guerra, amenazas, lesiones y daños. Asimismo, se pidió la detención del dueño de casa por encubrimiento ya que estuvo oculto desde el día martes cuando se dio a la fuga. En la vivienda se encontraron drogas y armas.
Ramiro Ramos Osorio también anticipó que el propietario de esta vivienda sería una persona ligada a las barras bravas del club Centro Juventud Antoniana y quien además tendría causas vinculadas a la venta de estupefacientes.
Por su parte, Matías Paz se encontraba en el tercer piso de esta vivienda y no se resistió a la detención. También, el fiscal informó que, como se lo pudo ver en las fotos, se rapó el cabello para dificultar su identificación. “Tenía una lesión en el rostro y una lesión en la pierna que fue por el siniestro vial cuando se dio a la fuga. Chocó contra una persona que conducía un remis. La mujer que había sido detenida los primeros días fue absuelta porque no había estado presente cuando se produjo el hecho, se retiró antes”, aclaró el fiscal.