Nuevamente La Yapa da a conocer las problemáticas que ocurren en algunos barrios de Salta. En este caso, de San Lorenzo Chico, Ciudad Oeste, ya que este barrio, según cuenta Carolina, a pesar de estar bajo la órbita de una desarrolladora, ya habría pasado a estar bajo la responsabilidad de la Municipalidad de San Lorenzo.
Al respecto, Carolina contó a este medio que cuando les vendieron los terrenos les informaron qué manzanas iban a ser para viviendas y cuáles para espacios comerciales, pero luego esto no se habría cumplido ya que comenzaron a hacer oficinas, en lugares que eran para viviendas familiares.
Pero este no sería el problema más grave, sino que los vecinos están sin recolección de residuos. “En teoría el barrio ya fue entregado a la Municipalidad, pero la Municipalidad hasta ahora no está haciendo nada. Nosotros nos estamos llevando la basura a la ciudad. Al menos, es mi caso. Hay otros que directamente la tiran a la basura en las veredas. Hay varias obras donde es un basural alrededor. Así que es como un estado de abandono total el barrio”, lamentó la vecina.
En sintonía, agregó que otro tema que está sucediendo es el del agua “y acá viene mi gran duda, es cómo puede ser que tengamos un barrio abierto, pero el pozo de agua no está entregado a Aguas del Norte, por lo tanto, lo maneja la desarrolladora. Con lo cual el agua tampoco es de buena calidad y muchas veces nos han cortado el agua. Es lamentable el estado del barrio, es un lugar tan lindo, son terrenos tan caros y que nos hayan metido el perro a algunos vecinos, por vender un lote y ahora que nos tengan tan abandonados”, dijo duramente.