Este miércoles se aprobó sin dudas un proyecto histórico para los trabajadores municipales ya que podrán acceder a una licencia aquellos empleados que lamentablemente tengan que transitar por una situación de violencia de género y/o familiar. Este proyecto es iniciativa de la Concejal Malvina Gareca, la cual indicó que con esto, siguen trabajando para prevenir y erradicar la violencia.
Al respecto, detalló que con esta ordenanza se contempla una licencia para casos de violencia de género y/o violencia familiar y se garantiza la confidencialidad de las víctimas. Además, se acompaña con un protocolo para poder garantizarles sus derechos laborales, acompañamiento psicológico y todo lo que haga falta. Este proyecto contempla a trabajadoras y trabajadores municipales.
“Con el objetivo de garantizar a las víctimas de violencia sus derechos y el acceso a una atención necesaria para su protección integral impulsé este proyecto que garantizará un protocolo de confidencialidad y el acompañamiento en el proceso de denuncia. Tenemos la responsabilidad de seguir trabajando en iniciativas para prevenir y erradicar la violencia”, concluyó Gareca.