El 30 de agosto, La Yapa Salta fue el primer medio que dio a conocer la preocupación que tenían los choferes de SAETA por la instalación de una placita en el predio donde funcionaba el control de la Línea 8 y Transversal. A raíz de esto, la Municipalidad informó que la empresa había usurpado ese espacio y que debían trasladarse hacia otro lugar.
Vecinos de la zona se opusieron a que el control se traslade, y por esta razón solicitaron que las autoridades municipales se hagan presente para mantener una reunión y acercarles su punto de vista. Como resultado, se decidió en conjunto que se retiren los juegos a predio cercano y que SAETA como contrapartida debían pavimentar el lugar donde siempre estuvo y hacer un cercado.
Pero el problema radicó en que dos familias de la zona se oponen a que se retire la plaza del lugar ya que aducen que durante años tuvieron ese anhelo y fue un pedido de ellos en beneficio para la comunidad. Asimismo, para hacer visible su pedido, dialogaron con varios medios locales, lo que llevó a que tome peso su postura de no sacar los juegos del lugar.
La situación se agrava aún más ya que estas familias anticiparon que llegarán a las últimas consecuencias y podrían llegar a encadenarse en la plaza con tal de que no retiren los juegos.
Por su parte, Aroldo Tonini, Coordinador Territorial de la Municipalidad estaría entre la espada y la pared ya que al parecer no querría que se llegue a una confrontación entre vecinos y todo indicaría que este caso llegaría a la justicia.
Lo cierto es que este tema será tratado este miércoles por los Concejales de la Capital.