En Salar de Pocitos, municipio de San Antonio de los Cobres, finalizó la construcción de un nuevo puesto sanitario. El espacio cuenta con 142 metros cuadrados cubiertos y representó una inversión provincial de $32.6 millones.
Desde la Secretaría de Obras Públicas detallaron que el establecimiento sanitario tiene sala de espera, enfermería, consultorio médico, consultorio odontológico, sala de atención primaria de la salud (APS) y depósito, administración y grupos sanitarios.
Por su parte, se construyó un sector de vivienda de 62 metros cuadrados para personal sanitario, con cocina comedor, habitaciones, baño, lavadero y tender.
A su vez se ejecutó un cercado perimetral, instalación eléctrica con paneles solares y grupos electrógeno para el autoabastecimiento e instalación de gas natural con calefactores, e instalación de agua con cisterna y bomba de circulación. Finalmente se trabajó en instalación de cloaca con biodigestor y pozo absorbente, y un termotanque solar y calefón de apoyo para generar agua caliente.