En la mañana de este miércoles, Juan Labaqui, Gerente de Comunicación de UBER hizo un recorrido por varios medios salteños y allí anunció que a partir de este jueves 31 de agosto podría estar disponible “Uber Motos y Uber Flash” que básicamente sirve para transportar pasajeros y como un servicio de cadetería.
“En estos días va a estar disponible UBER moto, tanto para trasladarse como para enviar artículos o hacerse llegar artículos. Esto ya está funcionando en Buenos Aires, Tucumán, Iguazú. Está funcionando muy bien. Un viaje en moto puede estar en un 30 o 40% más barato de lo que está en auto”, explicó.
En cuanto al tema de la legalidad o ilegalidad del servicio, aclaró que “Hay mucho de información cruzada. Todo lo que es la normativa y el andamiaje legal de UBER, es nacional. La legalidad no depende de legislación provincial. Tenés distintas normativas a nivel nacional que amparan y te dan ese soporte. El tema de seguro para viajes de plataforma, es nacional. De cómo están estructurados los contratos, es nacional. Que no haya una regulación, no te implica ilegalidad. Quienes hayan presentado sus papeles, hoy van a estar recibiendo un correo y mañana ya podríamos estar viendo viajes en moto”, anticipó Juan.
Por su parte, quien no tarde en responder a esto fue Ernesto Alvarado, Secretario General de Sicotasa el cual emitió un comunicado. “Debido a las declaraciones en la ciudad de Salta del Gerente de Comunicación UBER sobre la implementación de distintos tipos de transporte ilegal de pasajeros en la ciudad, exigimos a la AMT actué en consecuencia. Por tal motivo, declaramos el estado de alerta y movilización”.
La Yapa Salta pudo dialogar con Alvarado el cual aseguró que “quieren implementar un sistema de transportes ilegal en la ciudad de Salta que no está autorizado. Es vergonzoso que quiera poner motos para transportar pasajeros, eso realmente es lamentable. La verdad que no toman conciencia de lo que pueda pasarle a una persona de tener un accidente en ese tipo de transporte. Por eso estamos declarando el Estado de alerta. Estamos coordinando con distintos tipos de compañeros para movilizarnos”, recalcó.