Este lunes la Intendente Bettina Romero puso en marcha el sistema online de Habilitaciones Comerciales Automáticas para comercios de hasta 300 m2, con actividades de bajo impacto ambiental y que pertenezcan al régimen simplificado de habilitación. La misma es 100% on line e instantánea.
“Reconozco el profesionalismo y el trabajo silencioso del equipo municipal. La simplificación que estamos logrando la tiene la ciudad de Córdoba, Buenos Aires y ahora Salta. Esto requirió un trabajo interno profundo de cambio para lograr una experiencia positiva para todo el sector comercial. Todo este sector desde un primer momento creyó en nosotros y cumplimos. Hoy cuentan con un sistema automático y logramos que cada comercio pueda funcionar ágilmente. A partir de ahora el cambio es rotundo. Con esto les damos la bienvenida a todos aquellos que quieren invertir en nuestra ciudad. Este es un hito de nuestra gestión y permite el desarrollo económico en la ciudad”, dijo la Intendenta Bettina Romero.
Al respecto, detallaron que para acceder a este nuevo servicio los comerciantes deben ingresar a https://armsa.dgrmsalta.gov.ar hacer clic de Habilitación Comercial e iniciar el trámite. Es importante recordar que toda la documentación que se adjunte durante el proceso de admisión tiene que estar digitalizada: en formato PDF o JPG.
Los requisitos que se solicitan son los siguientes: Certificado de desinfección, Constancia de inscripción en AFIP, Fotocopia del DNI (para personas físicas) o Copia de Inscripción de los Estatutos y representación (para persona jurídica), Título de propiedad del negocio, Contrato de locación o autorización de uso del inmueble y Tarjeta de matafuego.
Una vez que el proceso online esté correctamente concluido, el comerciante obtendrá su habilitación comercial digital de forma inmediata. La vigencia de la misma será de cuatro años. En la página de la Municipalidad de Salta, ARMSa y el canal de Youtube de la Municipalidad https://youtu.be/xD3veWPHrWM, los usuarios encontrarán un video instructivo donde podrán seguir paso a paso el procedimiento de habilitación.
“Con este nuevo sistema informático de habilitaciones comerciales automáticas, se cierra positivamente este proceso de modernización y desburocratización del trámite para habilitar un comercio en Salta. Ahora el trámite es en su totalidad en forma online y digital, no se necesita de interacción humana, se logra la habilitación en forma automática e instantánea, el certificado de habilitación se logra con el aporte de los requisitos en forma no presencial, haciendo que los comercios que quieran desarrollar sus actividades dentro de las normas, encuentren un municipio que les tienda puentes, les quite burocracia y los ayude a estar en regla”, celebraron desde la Municipalidad.