Sin dudas, en la carrera para llegar a las elecciones del 22 de octubre cada candidato usará todas las herramientas posibles para sumar más votos. En este caso, quien tiene todo el aparato del Estado es Sergio Massa, quien en su cargo de Ministro de Economía de Nación anunció un paquete de medidas que incluye a trabajadores formales, monotributistas, jubilados, pymes y beneficiarios de planes sociales.
Esto forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso. Algunas de las medidas que anunció tienen que ver con la suspensión de aumentos en prepagas, el financiamiento para el pago de sumas fijas y ampliación de línea de crédito para pymes, un nuevo acuerdo de precios para alimentos, combustibles y medicamentos y beneficios para exportaciones y para el sector agro.
Otras de las medidas son para los monotributistas de las categorías A, B, C y D los cuales no pagarán por 6 meses el componente tributario de este gravamen. Por otro lado, tendrán acceso a un crédito por hasta 4 millones de pesos a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa de la bancaria con garantía 100% del Estado.
Además, anunció una línea de créditos para trabajadores formales de hasta 48 meses de plazo con tres meses de gracia y con una tasa de interés por la mitad que se que cobra en el mercado financiero. Será de hasta 400 mil pesos en 24, 36 o 48 cuotas y los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles.
Para los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, recibirán un refuerzo de 37 mil en los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a 124 mil el monto total que percibirán a partir del próximo mes.
Asimismo, anticipó un bono refuerzo de 25 mil para trabajadores de casas particulares a pagarse en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas.
Finalizando, aseguró que habrá un incremento adicional en dos cuotas mensuales con el siguiente detalle: Para las familias con un hijo 10 mil pesos, para las familias con dos hijos 17 mil y para las familias con tres hijos 23 mil.
Por último, un incremento de salarios no remunerativos por única vez y a la cuenta de futuros aumentos en las discusiones paritarias de 60 mil pesos pagados en dos cuotas mensuales para los empleados públicos y privados que perciban un ingreso neto menor a los 400 mil pesos mensuales. Además, habrá una ayuda adicional de 20 mil pesos para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que se pagará en dos tramos de 10 mil pesos en septiembre y otro tanto en octubre.
Es una vergüenza que los jueces o los legisladores no adopten una denuncia en contra de este candidato que por ganar haga política con el dinero del pueblo. Incluso no puede estar ejerciendo semejante cargo y a la vez candidato . Que esperan para ejercer los derechos nuestros representantes en un país hundido en la miseria