Temor en Salta por el futuro de Incluir Salud: “Nosotros dependemos del Ministerio de Salud y Milei lo quiere eliminar”

No quedan dudas que luego del domingo 13 de agosto con el triunfo en las PASO de Javier Milei, el país quedó revolucionado por lo que pueda llegar a pasar si es que llega a ganar definitivamente el 22 de octubre.

Uno de los sectores que manifestó su preocupación en Salta fue Emilce Maury, Coordinadora del Programa Federal Incluir Salud la cual, en diálogo con “Salta La Info” explicó que, si Milei saca el Ministerio de Salud, ellos quedan prácticamente a la deriva.

Al respecto, detalló que son 53 mil personas que quedarían sin asistencia y sin cobertura en Salta.  “La provincia, por medio del ministerio de Salud firma un acuerdo con la Agencia Nacional de la Discapacidad para darle cobertura médico-asistencial a las personas que tienen pensiones no contributivas por tener alguna discapacidad o ser madres de siete hijos. Se trata de personas que están afuera del mercado laboral y el Estado los asiste al estar en una situación de vulnerabilidad”, arrancó explicando Maury.

En sintonía, detalló que los beneficiarios de Incluir Salud, que son de toda la provincia, reciben alimentación suplementaria, medicación, instrumentos de apoyo como sillas de ruedas, prótesis ortopédicas, materiales descartables para cirugías, anteojos e incluso medicación oncológica entre otras cosas.

Por último, y sin tapujos, manifestó su temor en caso de que Milei llegue a la Presidencia y deje desprotegido a cientos de miles de salteños. Quisiera recordarle a la gente que en el gobierno de Mauricio Macri se recortaron 170 mil pensiones y otras 180 mil fueron cajoneadas y ciudadanos con distintas discapacidades no lograron tener su pensión. Me parece que corre peligro este programa y este personaje está hablando de le eliminación por completo del sistema de salud actual y de la gratuidad, por sobre todo tengo mucha bronca y miedo”, insistió.

“Trabajamos con más de 29 centros de discapacidad, con un universo que contiene a muchos beneficiarios de Incluir Salud, en la que no solo se los contiene y brinda educación no formal, si no también se los cuida e incentiva al desarrollo y crecimiento. Sería un caos en la provincia perder este beneficio”, lamentó la funcionaria.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *