A pocos meses de terminar su mandato, la Intendenta Bettina Romero sigue trabajando por y para las infancias. En este caso, este martes, dieron a conocer que se conformó por primera vez en la historia, una mesa participativa con el fin de diseñar políticas públicas para la protección integral de las infancias, adolescencias y familias con una participación multisectorial.
“Con esta iniciativa completamos el plan integral con el que fuimos avanzando en estos años de gestión por nuestros niños y jóvenes. Creo fuertemente que el trabajo articulado, es el camino para construir un futuro mejor. Estoy orgullosa del trabajo que hicimos en estos años por nuestros niños y jóvenes, es la base para seguir avanzando comprometidos con un futuro mejor para todos. Con la conformación institucional de esta mesa de trabajo completamos nuestro plan integral para proteger a nuestras infancias y adolescencias”, celebró la Intendenta.
En sintonía, recalcó que “por primera vez en la ciudad, dejamos ámbitos de trabajo para diseñar políticas públicas serias de transformación. En este mes de las infancias, esta es la mejor manera de trabajar por ellos y su futuro. Buscando soluciones para garantizar sus derechos, generando una discusión sincera con personas que están hace años en la materia. Debemos seguir nivelando para arriba, por un lugar mejor para nuestras niñas, niños y adolescentes”.
Cabe mencionar que participaron representantes de instituciones y colegios profesionales como de la UCASAL, del Colegio de Abogados, de Jardines de Infantes, de la Fundación Divino Niño, de la Asociación Madres Protectoras Salta, de la Secretaría de la Niñez y Familia, y del Ministerio de Salud Pública de la provincia. Además, realizaron la rúbrica: de Crianza Diversas, Ana Pérez Declerc; del instituto Superior de Educación, Roxana Dib y de la Casa del Niño, Yudhit Girado.
Con la conformación de este nuevo espacio el municipio refleja la decisión política de la intendenta, Bettina Romero, de trabajar arduamente, de forma integral y articulada para garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y familias, disminuyendo las brechas de inequidad en el acceso de los mismos, adhiriendo en su totalidad a los “Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”, planteados por la organización de las Naciones Unidas, a los cuales adhieren también el gobierno provincial y nacional.