En la mañana de este viernes, el Gobernador Gustavo Sáenz brindó una entrevista en radio Aries y habló nuevamente de las desigualdades que tiene todo el norte del país. Asimismo, ante la pregunta de Mario Peña sobre quién sería para él la persona más adecuada para gobernar el país los próximos cuatro años, dijo Sergio Massa.
Además, no dejó pasar la gran repercusión que tuvo la elección de Javier Milei, y junto con el periodista bromearon de que la gente piensa que va a ganar en dólares. “Hay mucha desinformación”, lamentó Peña.
“Acá le hablan al centro de país. Claro si Salta significa sólo el 3% del padrón electoral. A quién le importa. A quién le importa Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero. Acá lo que importa es ganar provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, con eso se garantizan la Presidencia y los demás que nos caguemos. Discúlpenme por decirlo así. En este país que se jacta por ser federal, no tiene nada de federal”, insistió el Gobernador.
En sintonía, agregó que los candidatos salteños que fueron colgados con los candidatos a Presidente, cuando se postularon solos “no sacaron ni para la sal. No han hecho ni el piso”, dijo duramente.
“A mí pese a quien le pese, ya me eligieron Gobernador y yo voy a defender los intereses de los salteños. Massa me garantiza a mí que las obras se van a hacer. Bullrich seguramente también. Bueno, quiero saber si Milei nos garantiza a los salteños que nos va a hacer las obras. Independientemente de la bronca que tenga la gente con la política y que tienen razón. Es cierto, la gente tiene bronca y tiene toda la razón del mundo porque no llega a fin de mes. Esto no se soluciona con fórmulas mágicas”, recalcó enérgicamente el Gobernador.
Por último, Peña le preguntó qué candidato cree que es el más adecuado para Presidir el país. Al respecto, respondió que “para él se necesita primero un presidente que conozca las necesidades y los problemas de la gente, de todos los argentinos, que termine con los argentinos de primera y de segunda. Si usted me pregunta a mí en lo personal, a mí y a los salteños nos conviene que sea Massa. Independientemente de todo lo que está viviendo y está pasando en la Argentina”, concluyó.