El rio Vaqueros, año tras año causaba grandes problemas a los vecinos del barrio Juan Manuel de Rosas ya que con la crecida por las lluvias, el agua terminaba ingresando en sus viviendas. Finalmente, este martes la Intendente Bettina Romero culminó las obras de encauzamiento y defensas que beneficiarán a 1700 familias de la zona que históricamente sufrían inundaciones. Pero no solamente fue esto, sino que dejó inaugurada una plazoleta totalmente equipada con iluminación y una cancha de fútbol para los niños y jóvenes.
“Es una alegría enorme recorrer las obras que finalizamos junto a todas las familias que históricamente sufrían inundaciones. Para mi gobernar es hacer. Es muy emocionante concluir estas obras que generan seguridad y los vecinos esperaban hace más de 30 años. Además, con una mirada integral en donde había un basural, hicimos una plazoleta equipada e iluminada. La verdadera forma de hacer política es con inversión y cumpliendo con la palabra”, aseguró Bettina.
En sintonía, agregó que apenas asumió, se comprometió con estas familias “y demostramos que es posible gobernar cumpliendo nuestra palabra. En esta zona trabajamos intensamente, porque entendimos que era una de las más postergadas y en donde había que invertir. Trajimos máquinas, equipos, una oficina de atención al vecino y logramos esta integración. Hoy celebramos las infancias habilitando también un espacio de juego y recreación para todos”, recalcó.
Por último, insistió en que, desde su gestión, “la mejor forma de llevar adelante la política es con obras, pensando en los niños y sus familias. Lo más importante para conectar a Salta es invertir. Nosotros tomamos la decisión política de dar respuestas concretas a las necesidades básicas de cientos de salteños de este sector, que a partir de eso tendrán una mejor calidad de vida”.
Cabe mencionar que en la zona también se realizó conexiones de agua y cloaca para más de 300 familias.