Sin dudas, la Diputada Julieta Perdigón de Ahora Patria ha venido a desencajar a la clase política con sus planteos que van directamente a este sector. En este caso, presentó un proyecto que se encuentra en vistas de tratarse este mismo martes y tiene como objetivo que se descuente el 10% del sueldo al diputado que no pueda justificar su inasistencia a las sesiones y comisiones de trabajo.
Al respecto, Perdigón que este proyecto busca derogar el instituto de las licencias con goce de haberes para los Diputados de la Provincia, a fin de garantizar una estricta equivalencia entre la labor efectivamente cumplida y su compensación económica. Además, busca reglamentar el trabajo de las Comisiones Permanentes y Especiales de la Cámara de Diputados, avalando su funcionamiento y eficiencia.
“Los legisladores son representantes del pueblo de Salta y deben cumplir con su labor política, velando por los intereses de los ciudadanos, manteniéndose dentro de una ética profesional de servicio a la ciudadanía y no hacia uno mismo. Las reglas deben ser para todos iguales. El proyecto tiene una premisa básica, legislador que no asista a trabajar, legislador que no cobra. Esto es conforme al resto de los trabajadores, ya que, cuando uno no justifica su inasistencia inmediatamente se le descuenta. Esto también se debe aplicar a los legisladores», insistió Perdigón.
Por último, indicó que cree que es un momento muy importante para que este proyecto se trate. La Cámara de Diputados ha sido muy criticada por el pueblo debido a algunas cuestiones suscitadas en la provincia. Por ello, debemos reivindicarnos. Sería muy importante que este proyecto se apoye. Las reglas deben ser claras para todos iguales. No se puede faltar y cobrar el sueldo completo», recalcó la autora del proyecto.