Las refacciones edilicias en el Ragone tienen un avance del 60%: “Se trata de una obra histórica para el hospital”

Hace unos meses, familiares de pacientes atendidos en el hospital de Salud Mental Miguel Ragone realizaron un fuerte reclamo sobre el estado en el que se encontraban las instalaciones. Finalmente, el Gobierno de Salta invirtió en el lugar 110 millones de pesos y hoy la obra presenta un avance del 60%.

El Ministro de Salud Federico Mangione recorrió este lunes el hospital donde se encuentran realizando trabajos de readecuación integral eléctrica y edilicia en cocina, lavadero, nutrición y depósito, galerías del hospital y pabellón de varones, donde actualmente se encuentran internados 50 pacientes. También se realizan labores de cambio de cubierta, pisos, cielorrasos y reacondicionamiento de toda la instalación sanitaria y la impermeabilización de todas las losas planas de los sectores intervenidos y tareas de pintura general.

 “Con esta obra estamos buscamos que el paciente de salud mental pueda vivir de manera digna hasta que logre su alta médica. Se trata de una obra histórica para el hospital. Ya se están ultimando detalles para inaugurar próximamente esta primera parte que es el sector de varones donde se realizó una remodelación total”, informó Mangione.

Por su parte, el gerente del nosocomio, Fernando Acuña, explicó que este espacio brindará una mejor calidad de vida a los pacientes con tratamiento de larga estadía. “Buscamos que nuestros pacientes que obviamente en algún momento volverán a reinsertarse socialmente como pide la ley de Salud Mental, puedan vivir de la mejor manera, hasta lograr este objetivo”.

Cabe resaltar que el hospital Miguel Ragone es una importante institución médica dedicada al cuidado de la salud mental en Salta y cuenta con un equipo de psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de primer nivel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *