Este lunes La Yapa Salta daba a conocer que personal de seguridad le habría impedido a ex personal de Espacio Público al edificio situado en calle Alvarado. Los trabajadores aseguraron que nos les renovaron el contrato y que esto tendría que ver también con que se adhirieron al paro que convocó el gremio de UTM.
A raíz de esto, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi dio su versión de los hechos e indicó que ante la denuncia del gremio de UTM de que no se los dejó ingresar al personal contratado a las oficinas de la Alvarado, “lo primero que hay que aclarar es que se trata de personal que estaba contratado hasta el día 30 de junio, que en el momento cuando se firmó la renovación de los contratos ya sabían las fechas de caducidad de los contratos y que por ende el último día que ellos tenían para trabajar era el día viernes”, detalló.
“Cuando dicen que no los hemos dejado retirar sus pertenencias personales, es lógico que si el contrato terminaba el día viernes, podrían y lo deberían haber realizado hasta el día viernes. Se les pidió el día viernes que entregaran los chalecos que son identificatorios del área, pero muchos no lo quisieron entregar. Este lunes ante versiones y dichos y algunos mensajes que querían ingresar a tomar las oficinas de la Alvarado, se tomó la medida de hacer un listado con las personas que trabajan en el turno mañana que están trabajando en el Municipio, que son empleados municipales, para que pudieran entrar y no dejar entrar a ajenos”, indicó Pontussi.
En sintonía, recalcó que a pesar de esto, se siguió la atención normal de permisionarios de estacionamiento medido, de gente que iba a buscar permisos, o gente que iba a hacer algún trámite. “Lo que no se permitió es de otros empleados o de otras áreas o que ya no fueron empleados municipales que pretendían entrar como habían dicho a hacer desmanes o acampes en las oficinas de la Alvarado”, insistió la interventora.
Finalizando, aclaró que el área de espacios públicos “tiene un plantel de inspectores de Planta Permanente y recibe inspectores de otras áreas que engrosan este plantel de inspectores y con eso vamos a seguir trabajando. No es que queda desprotegida o desamparada el área o que se deje de hacer el control en el espacio público que es algo que venimos haciendo arduamente desde hace más de dos años con un trabajo minucioso y recuperando cada uno de los espacios públicos que hoy podemos disfrutar tanto en las peatonales, como en el Parque San Martín”.
“Si hubo en algún momento en los primeros días de junio inconvenientes y volvió a aparecer la venta informal e ilegal de manteros en la peatonales y en el Parque, fue por una medida de fuerza de los empleados municipales que no teníamos inspectores para salir a la calle. Una vez normalizado a partir del 15, 16 de junio, se volvió al trabajo con total normalidad y hoy ya vemos la diferencia”, concluyó Pontussi.