Llegando a la quinta semana de paro docente en Salta, el Gobierno de Salta cedió en no descontar los días de paro como condición de que los docentes recuperen esos contenidos de manera presencial los días feriados e inclusive los sábados. Asimismo, anticiparon que un docente que recién inicia percibirá 203 mil pesos equivalente a la canasta básica.
Por su parte, el Ministro de Gobierno Ricardo Villada explicó que esto se hizo por pedido expreso del Gobernador Gustavo Sáenz. “A los docentes que no han prestado servicio en este tiempo, queremos decirles que vuelvan a las aulas. No vamos a realizar los descuentos a quienes no asistieron en el marco del conflicto, pero de la misma manera, con igual contundencia queremos decirle que vamos a exigir a quienes retornen a que se recuperen los contenidos que niños y jóvenes en nuestra provincia no han recibido”, recalcó.
En sintonía, indicó que están haciendo un esfuerzo enorme para que los docentes que recién inician alcancen el equivalente a la canasta básica que es de 203 mil pesos. “Confiamos que habiendo adoptado las medidas que la docencia nos ha pedido, los maestros en actitud responsable, retornarán a las aulas y podremos recuperar el clima de convivencia social que todos anhelamos”, exclamó.
Por su parte, la Secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia detalló que los docentes tienen hasta este viernes para volver a sus lugares de trabajo y elaborar un proyecto de recuperación de clases que va a ser presencial y efectivo, “los días feriados y sábados hasta tanto puedan cumplimentar la devolución de los días no trabajados”.
El Ministro de Educación, Matías Cánepa insistió en que Salta tiene una de los mejores sueldos docentes del país y se destina gran parte del presupuesto en Educación.