La discapacidad es un tema central que no muchas veces los Gobiernos le dan la importancia que requiere. En este caso, la Intendenta Bettina Romero puso en funcionamiento el Consejo Municipal de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, a pesar de que hace 26 años se promulgó una ley, pero recién esta gestión logró ponerle en marcha de forma concreta.
Este Concejo está integrado por 17 instituciones y sesionará a partir de este jueves de forma permanente y buscará generar más inclusión en todos los ámbitos de la ciudad.
“Cumplimos con una deuda histórica, que es tener este ámbito natural de trabajo conformado por 17 instituciones, para diseñar y profundizar políticas públicas por una Salta más inclusiva y justa. Este es un día muy importante para la ciudad, porque con la conformación de este Consejo Municipal de la Discapacidad hemos cumplido con una ordenanza que era de 1997. Hace 26 años que las organizaciones, asociaciones que trabajan en materia de discapacidad junto a las familias esperaban esto. A partir de este espacio se empezarán a diseñar y a profundizar las políticas públicas para una Salta más inclusiva”, celebró la Intendenta.
En sintonía, recalcó que con esto se está cumpliendo con una deuda histórica que tenía Salta, que es tener este ámbito natural de trabajo de un montón de instituciones a favor de construir una ciudad cada vez más igualitaria.
“Hoy dimos un paso hacia adelante y estoy orgullosa de que son 17 instituciones que integran el Consejo y podrán fortalecerlo. Durante mi gobierno hicimos mucho por una ciudad más inclusiva con más infraestructura y hemos trabajado codo a codo con cada institución. Y sumamos esta acción, somos un gobierno que cumple con las normas, que pone en marcha los espacios naturales de discusión, de encuentro, de desarrollo de políticas públicas”, indicó.