Sin dudas la problemática con los docentes se está convirtiendo en un tema de nunca acabar ya que se está prolongando por casi un mes. Este lunes el Gobierno se reunió con los Autoconvocados y allí los educadores plantearon la reapertura de paritarias, que la justicia les saque las causas por los cortes en Aunor y que no se les descuenten los días de paro que realizaron durante casi tres semanas.
Los Delegados informaron que hasta hoy a las 9 de la mañana iban a esperar la respuesta del Gobierno, pero finalmente la respuesta fue negativa. A raíz de esto, y como lo anticiparon en la noche del lunes, volverían a cortar Aunor y todas las rutas del interior de la provincia.
Se esperará seguramente hasta este miércoles para ver si es que algunos docentes deciden volver a las aulas y cuántos siguen resistiendo.
Cabe mencionar que formalmente el Gobierno cerró paritarias con todos los gremios docentes, pero un año más, los Autoconvocados son quienes se encuentran en disconformidad con sus mismos representantes en las negociaciones.