Sin dudas, una de las figuras políticas que hoy está en la mira es el Concejal José García luego de responder a su par Emilia Orozco, la cual en la última sesión dio en detalle cuánto es su sueldo de un edil capitalino. Al respecto, el referente de Yo Participo aseguró que le parecía una falta de respeto hablar de cifras cuando hay miles de personas que pasan tantas necesidades.
Este lunes el su programa radial, García aprovechó para responder a los ataques que recibió en estos días por sus dichos en el Concejo Deliberante. “Jamás dije y nunca salió de mi boca nada referido a ofender a mis amados docentes porque dicho sea de paso es una comunidad de trabajadores que siempre honré y toda mi vida dije que parte de lo que soy se lo debo a las maestras y a los maestros que tuve. He trabajado codo a codo con nuestras maestras primarias para arreglar nuestras aulas, para poner cortinas, ventiladores. Jamás de mi boca podrían salir esas palabras de las cuales me quieren acusar de forma maliciosa”, explicó.
En sintonía, agregó que es tanto lo que le duele que lo acusen que quiera atentar contra ese grupo de trabajo, “porque mucha de la Policía, de Salud y la educación sabe lo que codo a codo hemos trabajado antes de yo ser Concejal para poder recaudar fondos, infinidad de festivales solidarios. Es increíble de verdad que unos medios de comunicación, un diario o alguien de redes sean capaces de fomentar tanto odio de una manera totalmente injusta diciendo, interpretando o editando las cosas según su antojo”, insistió el Concejal.
“Las declaraciones juradas de mis bienes están todas presentadas en tiempo y forma. Yo tengo el mismo autito que me gané hace 18 años cuando gané aquel Reality que se llamaba Operación Triunfo. Donde ese Reality me cambió la vida y además me hizo acreedor de su cariño, de su amor. Yo vivo en esta ciudad hace 20 años y soy inquilino. Alquilo un departamento súper humilde donde vivo con mi familia de manera muy austera y mi casa de Mosconi sigue siendo la misma. Yo no vivo en ningún barrio privado, ni tampoco manejo autos importados”, aseguró García.
Por último, recalcó que lo que él cobra como Concejal es lo mismo que cobran los otros 20 Concejales de la ciudad de Salta. “Jamás he tenido que ver en decisiones para fijar el monto o especular o proyectar posibles incrementos. ¿Cómo me voy a ofender porque alguien diga lo que gana un funcionario público? Mi enojo está fundado en otras cosas. Vos a seguir trabajando cada vez más duro”, anticipó.