En la mañana de este lunes, el Gobernador Gustavo Sáenz dialogó con Aries sobre el conflicto docente y allí aclaró que él no dio la orden para que la Policía actúe en Aunor. Además, aseguró que ya no se puede ofrecer más dinero a los docentes, sino tendrían que cerrar el Gran Bourg.
“Nosotros tenemos un protocolo, debe respetarse el derecho al tránsito, porque detrás de cada uno, de esas personas, también son trabajadores, también su tiempo vale, pierden tiempo, plata y hay que respetar. Venía gente a hacerse diálisis, turistas. Acá lo que está faltando no es diálogo, porque diálogo existe. Yo soy un hombre de diálogo. Si yo tengo que salir a aclarar, lo voy a hacer. Lo hice durante la pandemia, durante la sequía, lo hago ahora. Ese día que demoraron a personas, me dijeron que fui yo y eso es una decisión judicial ¿Qué tengo que ver yo? Yo nunca llamo a los legisladores que hagan esto o dejen de hacer. Yo respeto la decisión de los jueces”, recalcó el Gobernador.
En sintonía, indicó que los detenidos no eran solamente docentes. “La mitad era gente que nada tenía que ver con la docencia. Hay gente que busca el caos. Ahora cuando un policía casi se mata cuando evita que atropellen a un docente es un héroe. Hay que aclarar que no eran balas de goma, eran balas de pintura que se utiliza para identificarlos. Nunca vamos a estar 100% de acuerdo, pero si tengo que lograr hacer respetar las instituciones”, indicó Sáenz.
En cuando a los días que se van a descontar a los docentes, reflexionó y dijo que “es injusto que aquellos que van a trabajar cobren igual que los que están haciendo paro. Cómo recuperamos el tiempo perdido a los chicos. Cómo le explicamos a los docentes que fueron a trabajar. A mí me parece legítima la protesta. Pero ellos no niegan que son los docentes mejores pagos del país. Hay docentes que se vienen de Jujuy porque les pagan mejor en la provincia de Salta. Me encantaría que puedan hablar con el Ministro de Educación de Nación para confirmar esto”, aseveró.
Por último, llamó a la reflexión de todos. “Primero decir la verdad, no hay más plata, no se puede. Es la mejor paritaria del país. ¿Qué quieren que les mintamos? Se acuerdan cuando no se pagaban por tres, cuatro meses los sueldos. Cuando se pagaban con lunch chek. Nosotros venimos haciendo un esfuerzo enorme. Ya no podemos más. Después de este aumento, ya no hay superávit. Sabemos que no hay plata, sino tenemos que cerrar el Gran Bourg. Muchos no trabajan. Están de licencia en la parte pública y trabajan en la parte privada. Los salteños me han dado un respaldo muy importante. Quizás eso les moleste. No tiene este Gobierno margen para dar más plata”, concluyó Sáenz.