Sin dudas el conflicto docente es de no acabar. Decimos esto porque hace dos semanas que los Autoconvocados se encuentran de paro con el fin de ser escuchados. La semana pasada ya se llevó a cabo una primera reunión con autoridades educativas y en la tarde de este martes se reunieron nuevamente.
Según informa el Gobierno los docentes se habían comprometido a presentar un plan de recuperación de días caídos, pero esto no se cumplió, como tampoco una reunión previa con los técnicos para especificar los puntos del petitorio presentado.
En sintonía, detallaron que durante la reunión las autoridades educativas instaron a los docentes a que vuelvan de manera inmediata a las aulas, ya que de modo contrario se aplicará la normativa vigente para estos casos.
Se solicitó además que eviten tomar medidas que afecten a la comunidad en general y dañen cualquier posibilidad de diálogo que se había iniciado.
Cabe mencionar que este miércoles nuevamente se llevará a cabo una nueva reunión de paritarias con la intergremial docente luego de la primera reunión que fue hace una semana.