Este sábado visitó el programa La Yapa Agustina Rodríguez Laconi quien resultó la Concejal más votada de San Lorenzo. Al respecto, indicó que realizaron una tremenda elección ya que estaban compitiendo contra dos aparatos. Asimismo, lamentó que muchos vecinos denunciaban fraude y hasta ella mismos vio cómo dos partidos salían a comprar votos.
“La gente mandaba mensajes a nuestro programa y decían que el oficialismo estaba pagando 15 mil pesos por voto y del otro lado ofrecían 5 mil o 6 mil pesos por voto”, explicó Agustina.
En cuanto a su trabajo como Concejal, el cual asumirá el 10 de diciembre, anticipó que se basará en controlar lo que está pasando en San Lorenzo. “El despilfarro que hay en San Lorenzo es impresionante, el tema de cartelería, obras, que quedaron los esqueletos y nunca siguieron. Se gasta mucho dinero y no sabemos a dónde va. Vos cruzas la circunvalación oeste y realmente es otro mundo. No tenés ni señal, no hay gas, no hay cloacas. Vos empezás a ver y decís “entré a otro mundo” literalmente y sería importante que se empiece a trabajar en esos lugares”, recalcó.
“Me gustaría que mucho del recurso sea destinado a solucionarle cosas básicas a la gente. Tenemos vecinos que viven ya hace más de 20 años y siguen viviendo con el aguatero por ejemplo, no hay red de agua. Entonces, cómo se puede vivir sin agua. Saravia tiene la particularidad de jamás contestar los teléfonos, no solamente me pasa a mí, pero bueno, esperemos que empiece a cambiar un poco, a mostrar los presupuestos, a ver dónde va nuestro dinero. Nosotros necesitamos saber. Muchos empresarios con los que hemos estado trabajando ahora nos han dicho que el manejo de San Lorenzo es muy desprolijo o que se maneja con la libreta de carnicero. Entonces sería bueno empezar a transparentar las cosas”, dijo duramente Rodríguez Laconi.
Finalizando insistió en que San Lorenzo está detonado y la gestión de Saravia no ha mejorado en nada ya que siguen con lo mismo de antes. “Las mismas redes de agua, entramos en ese problema de no tener agua en cualquier época del año. Este Intendente lo único que hizo desde que entró fue ampliar los puestos de trabajo, han ingresado muchos familiares y la planta municipal también. Él entró con una Municipalidad con 250 empleados, hoy estamos en 525. Entonces alguien tiene que controlar, ver qué es lo que está pasando”, concluyó la Concejal más votada.