En estos momentos se lleva a cabo un desalojo en el barrio San Rafael y una familia pide ayuda ante la desesperación de no haber tenido respuesta en la justicia. Gabriela Moya, explicó a La Yapa Salta que en los terrenos tiene una gomería la cual es el sustento de toda la familia.
“Hace más de 20 años mi hermano le compró el terreno a mi mamá a la dueña. Nos llegó una carta de desalojo donde ahí tenemos un taller mecánico y una gomería y esa es la fuente de trabajo de toda la familia. Yo soy madre soltera, tengo un nene con síndrome de down de 15 años y mi nena de 6. Yo en estos momentos estoy sin trabajo y es el único sustento que tenemos en toda la familia. Y ahora dice que el fallo del juez fue para ellos, siendo que nosotros le habíamos comprado a la verdadera dueña y ellos hicieron lo que quisieron porque lo remataron al terreno y el que compró el remate es el que nos quiere desalojar”, explicó Gabriela.
En sintonía, continuó explicando que cuando llegaron, su mamá le compró el terreno a Antártida Argentina y el otro se lo compró a la dueña que le compró a Antártida Argentina. “Lo pagó y como no iba a quedarse a vivir acá se lo vendió a mi hermano, pero el terreno está todo pagado. Lo que pasó después es como estos terrenos siguen saliendo a nombre de Méndez. Ese Méndez supuestamente lo perdió al terreno por un remate, pero ese terreno no era de él. Nosotros nunca pudimos hacer los papeles por falta de dinero. Ahora el juez dice que esos papeles que tenemos nosotros no tienen valor”, lamentó esta mamá que está siendo desalojada en la mañana de este jueves.