El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, recorrió junto al intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, la obra de 40 viviendas que se ejecuta en el municipio y lleva un avance físico superior al 75%.
Los trabajos pertenecen al programa Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Las viviendas que tienen un nuevo diseño serán de 62m2 cada una, con dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero externo. Dos del total estarán adaptadas para discapacidad motriz.
En este caso la carpintería de las casas será metálica y de madera, con puertas ventanas de dos hojas corredizas, rejas y doble vidrio hermético. Cada unidad tendrá artefacto de cocina, equipamiento solar térmico, con termotanque de 200 litros y colector de placa plana y calefón de apoyo.
El nuevo barrio contará con red de agua, eléctrica con alumbrado público, cloaca y gas natural. También tendrá vereda municipal, cordón cuneta y calles enripiadas. La construcción de las viviendas es por método tradicional con ladrillo cerámico, losa plana, estructura resistente de hormigón armado, revestimiento de cerámico esmaltado en baño, cocina y lavadero, el revoque exterior será aislante térmico.